LANZAN EL PRIMER CAJERO QUE IDENTIFICA AL CLIENTE POR EL IRIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía NCR Corporation ha lanzado al mercad el primer sistema que permitirá la identificación de los usuarios de cajeros automáticos mediante el reconocimento del iris del ojo, con lo que no será necesario el número de identificación personal, según informó la compañía en un comunicado de prensa.
El sistema desarrollado por NCR consiste en fotografiar el iris, parte del ojo que nunca sufre alteraciones, digitalizar la información y compararla con la de la base de datos, a fin de comprobar si coincide con la del cliente de la entidad financiera según informó hoy la propia compañía.
Con este procedimiento se garantiza la máxima seguridad en el acceso a los cajeros expendedores de dinero, al tiempo que supone un método más sencillo de identificación, demandado por un 51 por ciento de los británicos, según un estudio realizado por NCR.
El proyecto nació a partir de la iniciativa del primer ministro británico, Tony Blair, de reunir 2.000 inventos ingleses con aplicación al mundo de los negocios en el nuevo milenio. Blair eligió el proyectode NCR como primer ejemplo de los "Millennium Products".
Nationwide Building Society fue la primera entidad financiera en integrar en sus oficinas centrales el sistema desarrollado en las instalaciones de NCR en Escocia.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 1998
E