LANZAN UN "CÓCTEL MOLOTOV" CONTRA LA CASA DEL PUEBLO DE ZUMÁRRAGA (GUIPÚZCOA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Casa del Pueblo de la localidad guipuzcoana de Zumárraga ha sido el último objetivo de los violentos, que la pasada madrugada lanzaron un "cóctel molotov" contra la fachada de esta sede socialista, que fue reinaugurada hace dos meses, provocando un pequeño incendio.
El secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Miguel Buen, afirmó que "la paciencia de los socialistas se está acabando cada vez que atacan nuestras sedes, pero lo que nos parece más grave y más peligroso es que a golpe de 'cóctel molotov' están frustrando la fe que la opinión pública tiene en el proceso de paz".
"Batasuna está demostrando en estos siete meses que no está preparada para el proceso de paz. Desde fuera, da la sensación de que Batasuna sigue aún tutelada por ETA y es incapaz de romper con la mordaza de la violencia", agregó.
Asimismo, el dirigente socialista se declaró "defraudado"por las últimas declaraciones de Arnaldo Otegi, en las que insinuaba que si quiere puede parar los actos de violencia callejera.
"Necesitamos la colaboración, el impulso y la complicidad de todos para sacar adelante este proceso", indicó Buen. "Desde el principio supimos que iba a ser duro y difícil, pero que uno de los principales interesados en que se logre la paz actúe de forma tan irresponsable resulta frustrante".
Tras afirmar que "no nos temblará el pulso a la hora de aplicar el Estado de derecho", Miguel Buen exigió a Otegi "que pare esta sinrazón" y que, "tal y como prometió hace casi dos años en Anoeta, saque la violencia de las calles".
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2006
CAA