LAMELA DICE QUE ES "UN ORGULLO SER REPROBADO" POR EL PSM
- Afirma que el PSM está "en un callejón sin salida" en el caso del hospital de Leganés
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero madrileño de Sanidad, Manuel Lamela, afirmó hoy, en el pleno de la Cámara regional, que el PSM está "en un callejón sin salida" por sus actuaciones con respecto al caso del Hospital Severo Ochoa de Leganés, y afirmó que "cuando le reprueben a uno por defender el sistema sanitario o no meter en un cajón la denuncia, es un orgullo ser reprobado", refiriéndose a la moción de reprobación presentada porel PSM que será debatida el próximo 21 de abril.
Acusó al PSM, y a su secretario general, Rafael Simancas, de "no querer investigar" las denuncias sobre este centro sanitario, porque "sólo persiguen la manipulación, desinformación y utilización de la opinión pública en interés propio. Sólo les interesa crear una falsa percepción de la realidad para erosionar" al Gobierno regional.
Señaló que las actuaciones de Sanidad persiguen "defender los intereses delos ciudadanos yprofesionales" e investigar lo sucedido, pero "a ustedes les molesta. Quieren reventar el sistema sanitario, con sus actuaciones se han quitado la careta, sólo les interesan sus objetivos políticos".
Acusó al PSM de pretender "extender el conflicto en perjuicio de los madrileños y de intentar minar la credibilidad del sistema sanitario", y dijo que la retirada de expedientes se ha hecho respetando la legalidad.
EL PSM LLAMA INFAME A LAMELA
El diputado socialista Lucas Fernández explicó que, "al libro 'La historia universal de la infamia', de Jorge Luis Borges, le falta un capítulo, el suyo" y responsabilizó al consejero de Sanidad de haber generado "un caos a propósito" y de "secuestrar" expedientes clínicos del Severo Ochoa,"vulnerando la legislación".
Afirmó que Lamela, del que señaló que "está perdido", porque está "perdiendo el norte sanitario y político", ha actuado, desde el principio de este caso,de "forma insensata" y que ahora lo hace, además, "ilegalmente".
Tras recordarle que la semana que viene su grupo presentará una moción de reprobación contra él, le pidió que investigue las "bárbaras" tasas de mortalidad de otros centros hospitalarios madrileños como La Fuenfría, Guadarrama o La Poveda, que en algunos casos llega casi al 50%.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2005
O