MADRID

LAMELA CRITICA LA ACTITUD DEL GOBIERNO SOBRE LA GESTIÓN DE LAS LISTAS DE ESPERA POR PARTE DEL EJECUTIVO REGIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, mostró hoy su sorpresa ante la carta remitida recientemente por el departamento que dirige Elena Salgado en relación con el sistema de cómputo establecido por el Gobierno regional para gestionar la lista de espera quirúrgica, cuya regulación se recoge en la Orden 602/2004.

"Causa sorpresa que, después de más de un año desde que se publicó la Orden, el Ministerio realice objeciones a la configuración de la normativa, sobre todo ahora, que ya se ha cumplido el objetivo marcado por el Gobierno regional para reducir la demora máxima para que un paciente sea operado antes de 30 días", dijo Lamela.

Según el consejero, "el Plan que hemos desarrollado en la Comunidad de Madrid podría ser utilizado como referente para que el Gobierno de España pueda cumplir sus compromisos electorales en este tema".

Lamela criticó que el Ministerio de Sanidad no realizara ningún tipo de observación durante el correspondiente periodo de alegaciones de la norma que regula la demora quirúrgica en la Comunidad de Madrid, circunstancia que demuestra, a su juicio,que ésta es firme, puesto que ya han transcurrido todos los plazos legalmente previstos en la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

En su opinión, resulta incomprensible, además, que después de más de un año, la labor del Ministerio de Sanidad respecto a las listas de espera se limite a sembrar dudas, en lugar de elaborar un Plan Nacional y dotarlo de fondos para financiarlo.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2005
J