LAIN, OBRASCON-HUARTE Y SACYR CONSTITUYEN EUROGLOSA 45, CON LA PARTICIPACION DE ARGENTARIA Y BSCH

MADRID
SERVIMEDIA

Con un capital social de 2.500 millones de pesetas, Laín (30,6%), Obrascón-Huarte (29,7%), Sacyr (29,7%), Argentaria (5%) y el BSCH (5%) han constituido la nueva sociedad Euroglosa 45, concesionaria de la autovía de circunvalación de la M-45 de Madrid, que tiene por objeto la construcción, conservación y gestión de servicio de un tramo de 7,6 kilóetros de la nueva carretera.

La inversión de Euroglosa 45 en este proyecto superará los 12.000 millones de pesetas y el régimen financiero de la explotación será de peaje, con una concesión de 25 años. La realización de este tramo, que unirá la actual M-40 con la autovía de Andalucía, completará una importante red de infraestructuras de una zona densamente poblada por polígonos industriales.

El presidente de la nueva sociedad será Salvador Sánchez-Terán, que compaginará este cargo con la presidenia de Euroglosa A.I. E., que desempeña desde hace dos años.

Dos de los socios, Obrascón-Huarte y Laín, se encuentran en la actualidad en proceso de fusión. En el momento en que ésta culmine, tras la celebración de las juntas generales de ambas compañías el próximo 20 de abril, el nuevo grupo pasará a poseer la mayoría del capital de Euroglosa 45.

La compañía resultante de la fusión de Obrascón-Huarte y Laín será uno de los seis grandes grupos del sector de la construcción, con una facturación preista para 1999 superior a los 260.000 millones de pesetas y un beneficio neto aproximado de 10.500 millones.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 1999
J