Tribunales
Laia Codina asegura ante el juez que el beso de Rubiales a Jenni Hermoso no fue consentido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La futbolista Laia Codina aseguró este viernes ante el juez que el beso que le dio el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF ) Luis Rubiales a su compañera en la selección Jenni Hermoso, tras la victoria en el Mundial de Australia, no fue consentido, tal y como sostiene la deportista en su querella ante la Fiscalía.
El juez Francisco de Jorge, que instruye el caso, la había citado para que declarase como testigo. Su comparecencia estaba prevista en un primer momento para el día 16 de noviembre, pero problemas técnicos con la citación motivaron su aplazamiento. Según fuentes presentes en la declaración, Codina ha respaldado la versión de Hermoso, que sostiene que el beso no contaba con su aprobación.
Además, la futbolista ha confirmado que existieron presiones tras la polémica que se desató para que la futbolista respaldara la versión que en un primer momento dio la RFEF en un comunicado de prensa que aseguraba que el beso se produjo con el acuerdo de Hermoso.
La declaración de Codina se ha realizado por videoconferencia desde los juzgados de Pontevedra, donde la selección española de fútbol está concentrada antes de la celebración de su partido contra Italia.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2023
SGR/gja