EL LAGO DE LA ALBUFERA SERA OXIGENADO ARTIFICIALMENTE PARA EVITAR LA MUERTE DE PECES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El lago de la Albufera, cerca de Valencia, se oxigenará artificialmente a partir del año que viene mediante un sisema alimentado por energía solar, para evitar la mortandad de peces, según anunciaron hoy fuentes del ayuntamiento de esta ciudad.
El sistema de oxigenación, ideado por la empresa valenciana Atersa, cuenta con la financiación de la Unión Europea, que aporta 29 de los 71 millones de pesetas a que asciende el coste total del proyecto.
Otros 17 millones de pesetas los aportará el Ministerio de Industria "y el resto sera financiado por el ayuntamiento", según precisó una fuente del municipio valenciao del que depende la conservación y mantenimiento del lago de la Albufera.
El sistema de los oxigenadores consiste en la colocación de un centenar de generadores de oxigeno que alimentarán las aguas de la Albufera según la intensidad de las radiaciones del sol, evitando los efectos de las altas temperaturas en el medio acuático.
El escaso nivel de lluvias y el calor han provocado en los últimos veranos una gran mortandad de peces de la Albufera, incrementada por los desagües residuales que recibeel lago valenciano, según las conclusiones de estudios oficiales de medioambiente.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 1995
C