RSC

LAFARGE CEMENTOS CERTIFICARÁ CON EL SELLO FSC EL PAPEL DE LOS SACOS DE CEMENTO Y LOS PALÉS

MADRID
SERVIMEDIA

Lafarge Cementos certificará con el sello FSC, garantía de gestión sostenible, el papel de los sacos de cemento y los palés utilizados en su actividad empresarial. Así lo señaló hoy Pilar Gegúndez, jefa de Servicio de Entorno y Medio Ambiente.

La iniciativa, explicó en su intervención en el Congreso Mundial de Medio Ambiente (Conama), forma parte del compromiso global de la compañía para reducir las emisiones de CO2 y defender y la biodiversidad.

"Nosotros sacamos al mercado 28 millones de sacos de cemento al año, lo que supone la tala de 50.000 árboles al año. De ahí el reto y el compromiso con WWF para utilizar papel procedente de madera certificada", recalcó Gegúndez.

Lafarge Cemento es una de las cerca de una veintena de empresas de España y Portugal que se han adherido a la WWF Red Ibérica de Comercio Forestal, una alianza de la organización ecologista WWF cuyo objetivo es mejorar la gestión de las masas forestales, frenar las talas ilegales y promover la conservación de los bosques más amenazados.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2008
F