LADY DI. LOS REPORTEROS GRAFICOS TACHAN DE "INSOLITA" LA ACUSACION A LOS "PAPARAZZI" DE HOMICIDIO INVOLUNTARIO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación e Periodistas Gráficos (APG), Roberto Cerecedo, afirmó hoy que es "insólito" y "desorbitado" acusar de homicidio involuntario a los "paparazzi" que perseguían a la princesa Diana de Gales, fallecida en accidente de tráfico el pasado fin de semana.

En declaraciones a Servimedia, Cerecedo dijo que la justicia francesa ha convertido en "cabeza de turco" a los periodistas gráficos que perseguína por las calles de París a Lady Di y a su acompañante, el multimillonario de origen egipcio Dodi Al Fayed.

Esta acusación está fuera de lugar. Estos profesionales se limitaron a cumplir su trabajo. La princesa y sus acompañantes no han muerto por culpa de los fotógrafos, sino por ir a 200 kilómetros por hora en un coche conducido por una persona ebria", explicó.

El presidente de la APG dijo que se intenta castigar a los fotógrafos "para descargar las iras de una sociedad hipócrita que demanda este tipo de fotografías y reportajes".

Cerecedo anunció que en el primer trimestre del próximo año se celebraá en Madrid el I Congreso de la Asociación de Periodistas Gráficos de Europa, en el que se analizará, entre otras cuestiones, la polémica suscitada sobre el derecho a la imagen e intimidad tras la muerte de la princesa de Gales

(SERVIMEDIA)
03 Sep 1997
J