LADY DI. PRIETO (PAPARAZZI): "SI HUBIERA VENIDO A MALLORCA NO SE HABRIA MATADO"

MADRID
SERVIMEDIA

Pedro Prieto, uno de los más populares "paparazzis" afincados en Mallorca, comentó hoy a Servimedia que si Lady Di se hubiera desplazado a la isla el pasado fin de semana, como se esperaba, "no se habría matado y hoy estaría viva".

Decenas de "paparazzis" esperaron durante nueve horas el pasado viernes la llegada a Mallorca de Lady Di, en compañía de su amigo y propietari de Virgin Records, Richard Branson.

El reportero gráfico, que trabaja en el diario "Ultima Hora" desde 1976 y es uno de los "paparazzi" que más veces ha logrado fotografiar a Diana de Gales, definió a la princesa en su primera visita a Mallorca, en 1985, como "una mujer discreta pero que estaba 'al loro' para colocarse en el mejor sitio".

Prieto recordó cómo el segundo día de su estancia en Mallorca aquel año, en una visita que realizaba en compañía del príncipe Carlos por invitación de la Famila Real, "todos salieron a navegar en el yate 'Fortuna' para dirigirse a la bahía donde daba comienzo la regata de la Copa del Rey, con la participación de Don Juan Carlos, y ella, ni corta ni perezosa, se presentó vestida con un bikini sabiendo que estaban todos los periodistas de medio mundo allí, con lo cual eclipsó todo lo que había. Y eso es lo que ha hecho a lo largo de toda su vida".

La última ocasión que Lady Di visitó Mallorca fue en mayo de 1996. La princesa llegó a Mallorca en un vuelo regulr como una pasajera más saliendo del aeropuerto de Palma por la salida de turistas, donde fue fotografiada sin oposición. Posteriormente, se alojó en el hotel "La Residencia" (Deià), donde permaneció sin salir durante día y medio.

Los reporteros gráficos esperaron este fin de semana la llegada de Lady Di acompañada de Dodi Al Fayed. Ambos deberían haberse alojado en el hotel "La Residencia", según lo previsto.

"Un confidente me dijo a mí que este viernes venían, en compañía de Richard Branson", eplicó Prieto. "Pusimos un operativo en las terminales del aeropuerto y en los distintos puertos, por si a lo mejor llegaba con Dodi Al Fayed, y lógicamete en el citado hotel", añadió.

Por otra parte, Prieto afirmó que Lady Di "ha vivido en todo este tiempo de la prensa y del acoso de los fotógrafos. Estamos en un país de sensibleros y de hipócritas. Por una parte, lloramos la muerte de esta señora, pero, por otra, tenemos unas ganas locas de verla muerta en fotos".

(SERVIMEDIA)
02 Sep 1997
L