LADY DI. MAS DE 22 MILLONES DE ESPAÑOLES SIGUIERON LOS ESPECIALES SOBRE EL FUNERAL DE LA PRINCESA DE GALES

- Dos de cada tres españoles vio alguno de los rogramas

MADRID
SERVIMEDIA

Los programas especiales sobre el funeral de Lady Di emitidos por TVE-1, Tele 5 y Antena 3 lograron una cobertura total del 59,7 por ciento de los españoles. Esto supone que entre las 9,00 y las 24,00 horas del pasado sábado, la suma de espectadores fue de 22.853.000, según un estudio realizado por Zenithmedia.

La audiencia media de estos programas fue del 5,1 por ciento de los españoles mayores de 4 años. En conjunto, los espectadores fueron mayoritariamentemujeres, representando el 64 por ciento de la audiencia.

La cobertura total conseguida por los especiales informativos de los funerales de Lady Di fue unos cinco puntos inferior a la lograda el día del asesinato del concejal del PP Miguel Angel Blanco (65 por ciento de la audiencia), con un tiempo de transmisión de más veinte horas en ambos casos.

Según el estudio de Zenithmedia, en los programas especiales de la mañana TVE-1 fue la cadena más vista, con una audiencia media de 2.559.000 espectadoes. La cota máxima se alcanzó entre las 14,15 y las 14,30 horas (3.973.000 espectadores).

La Primera de TVE fue seguida por Antena 3, que alcanzó una audiencia media de 1.845.000 espectadores. En esta cadena privada, la cota máxima se alcanzó entre las 12,30 y las 12,45 horas (2.405.000 telespectadores).

Tele 5 tuvo una audiencia media de 939.000 espectadores, alcanzado su mayor audiencia entre las 14,45 y las 15,00 horas, al contabilizar 2.014.000 seguidores.

TARDE-NOCHE

En los programas speciales de la tarde-noche, la cadena más seguida fue Antena 3, que según este informe logró una audiencia media superior a los 3 millones de espectadores.

La edición especial de "Informe semanal" (TVE-1) superó también los 3 millones de audiencia media, mientras que Tele 5 congregó frente a la pequeña pantalla a 1.342.000 españoles.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 1997
J