LABORDA CONSIDERA NEGATIVO QUE PODERES AJENOS A GONZALEZ PROVOQUEN LA CONVOCATOIRA DE ELECCIONES

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El presidente del Senado, Juan José Laborda, declaró hoy en Palma de Mallorca, que el adelanto de las elecciones generales es competencia exclusiva de Felipe González y no sería ada positivo para el país que otros poderes provocasen la convocatoria.

Laborda señaló que "para el equilibrio institucional de un país las instituciones tienen que funcionar, y las personas encargadas de adoptar las decisiones institucionales no deben de ser forzadas por otros poderes".

En relación a la implicación de altos cargos de Gobierno en el caso Gal expresó su confianza en el sistema judicial y, especialmente "en la acreditada capacidad profesional de quienes integran el Tribunal Supremoy por lo tanto, como creo en la inocencia del Gobierno estoy tranquilo y deseoso de que la justicia haga su labor sin interferencias y cuanto antes", dijo.

En este sentido agregó que si la posibilidad de una disolución anticipada se atribuye, según la Constitución, al presidente del Gobierno "sólo él es el que debe ejercer dicha potestad".

El presidente de la cámara alta realizó estas consideraciones después de asistir a la audiencia que celebró Don Juan Carlos con el ministro de defensa de la Reública Popular China, en el Palacio de la Almudaina, y en la que estuvo presente también el ministro de Defensa español Gustavo Suárez Pertierra que eludió hacer declaraciones.

Del mismo modo Juan José Laborda se refirió a PP y en su relación con la mayoría de esta formación en la cámara que preside; por ello calificó de "muy negativo" que el PP intentase provocar el adelanto electoral utilizando esta mayoría.

"No merece la pena que se bloquee un presupuesto para intentar provocar elecciones geneales" y añadió que "para ello es el presidente el que tiene la potestad de dislución o bien a través de una moción de censura.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 1995
C