LABORDA AUGURA EXITO A SOLCHAGA EN SU NUEVA ETAPA POR LA FIRMEZA DE SUS CONVICCIONES Y SU TALANTE DIALOGANTE

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Senado, Juan José Laborda, declaró hoy que la designación de Carlos Solchaga como portavoz del grupo parlamentario socialista del Congreso es una buena decisión, al tiempo que le auguró éxito en su nuevo cargo, porque el ex ministro tiene irmeza en sus convicciones y un talante dialogante, que le ayudarán en su nueva tarea.

Laborda destacó que él está muy contento con el nombramiento de Solchaga "porque creo que voy a poder colaborar muy bien con él, que además va a contar con muchos más apoyos de los que que se han expresado en votos".

A su juicio, el hecho de que se hubiera presentado una candidatura distinta a la de Martín Toval no puede interpretarse como una censura a su actividad parlamentaria.

"Los portavoces de los grpos se cambian, como se cambian los ministros, no porque lo hagan mal sino por razones de modificación, distribución de tareas o relevo de un trabajo continuado", indicó.

Recordó que en 1979 él fue propuesto por la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE para la presidencia del grupo parlamentario del Senado y hubo otra candidatura, encabezada por Fernando Morán.

"Yo obtuve un resultado en votos parecido al de Solchaga e incorporé en el transcurso de tiempo a Fernando Morán a mi equipo. Estoy seguro e que los que han optado por la candidatura de Martín Toval se van a incorporar perfectamente al trabajo parlamentario de Carlos Solchaga".

(SERVIMEDIA)
29 Jun 1993
M