UN LABORATORIO ARGENTINO CLONARA VACAS PARA FABRICAR UN FARMACO PARA EL CORAZON

MADRID
SERVIMEDIA

Un laboratorio argentino planea clonar vacas para fabricar a bajo coste un medicamento que disuelve los coágulos de las arterias coronarias y reduce hasta un 50% el riesgo de sufrir un infarto.

Los expertos incorporarían a los embriones el gen para ue la glándula mamaria fabrique la proteína medicinal y ésta se obtenga a través de la leche, según ha informado la CNN.

El activador tisular del plasminógeno es una proteína que si se administra dentro de la media hora posterior al infarto puede reducir en al menos un 14% la tasa de mortalidad asociada con los tratamientos convencionales.

El proyecto de Bio Sidus es abaratar el coste de la medicina, que podría costar diez veces menos por la clonación. Actualmente, una ampolla de 15 miligramos de producto cuesta unos 2.000 dólares, pero se podría llegar a bajar a los 200 o 300 dólares con el nuevo método.

Bio Sidus es la única empresa que está trabajando en el desarrollo a gran escala del activador mediante la clonación de animales transgénicos. Su idea es crear unos cinco, de los que también se podrían obtener otros productos a menor coste como la albúmina humana, la hormona de crecimiento, la vacuna contra la hepatitis B o anticuerpos monoclonales contra el cáncer.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 1991
E