L RECESION EN LA CONSTRUCCION "HA TOCADO A SU FIN", SEGUN LA PATRONAL SEOPAN

MADRID
SERVIMEDIA

El sector de la construcción cuenta con buenas perspectivas de crecimiento para 1995, después de que el año pasado lograra estabilizar e incluso aumentar algo su actividad. Según la patronal de la construcción (Seopan), "la recesión de la construcción que tuvo lugar en 1992 y 1993 ha tocado a su fin".

Así lo pone de manifiesto el último informe sectorial de esta organización empresarial, en e que se señala que también los datos de empleo y paro en la construcción son positivos. Según Seopan, 1995 puede ser un año de plena recuperación de la actividad constructora.

En octubre, las altas laborales en la Seguridad Social habían crecido un 1,7 por cien respecto al mismo mes del año pasado, mientras que en el paro del sector, tanto registrado (INEM) como estimado (EPA), "se detectan descensos muy sensibles".

Otros indicadores de la marcha de la actividad constructora, como el consumo de cmento, también están mejorando, según Seopan, con un aumento hasta octubre del 3,5 por cien, mientras que las viviendas iniciadas habían crecido un 14 por cien a mediados de año (no hay datos más recientes).

En cuanto al sector público, la licitación oficial registró hasta septiembre un descenso del 29 por cien, en línea con la contracción que ya se venía anunciando por el Gobierno desde hace meses como consecuencia del aumento de las contrataciones en el año anterior. No obstante, se trata de proyects a largo plazo que han dado actividad para 1994 y seguirán ofreciéndola en el 95.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1995
G