L POLICIA IRRUMPE VIOLENTAMENTE EN EL DOMICILIO DE DOS ANCIANAS POR ERROR, CREYENDO QUE SE TRAFICABA CON DROGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Efectivos de la Brigada de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía derribaron ayer la puerta y entraron por sorpresa en el domicilio de dos ancianas de la localidad de Pineda de Mar (Barcelona) por error, al creer que se traficaba con droga.
Ayer, a las 9 de la noche, Balbina Pastor Millán, de 86 años, y su cuñada, Consuelo Sánchez Ferriz, de 83, qu viven solas, oyeron cómo alguien llamaba a la puerta de su casa. Las dos ancianas, asustadas, no abrieron, por lo que la puerta fue derribada a patadas por quienes resultaron ser agentes de policía.
Las dos ancianas tuvieron que ser atendidas en el hospital al sufrir una crisis nerviosa. Vecinos de Balbina y Consuelo declararon que intentaron disuadir a los agentes de que entraran a la fuerza, pues allí no podían encontrar señales de tráfico de droga, como indicaban sus pesquisas.
Según fuentes oliciales, el domicilio de las dos ancianas se encontraba entre los datos de una investigación abierta por la policía sobre un supuesto delito de narcotráfico hace dos años.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 1993
C