L GOBIERNO CULPA A LA "CONFUSA" POLITICA DEL SOCIALISTA ANTICH DE LA CAIDA DEL TURISMO DE ORIGEN ALEMAN EN BALEARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Turismo, Juan José Güemes, culpó hoy al Gobierno de Baleares, que preside el socialista Francesc Antich, de haber provocado el descenso del turismo de origen alemán en dicha comunidad autónoma con su "confusa" política, especialmente en aspectos de comunicación, además de la puesta en marcha de la ecotasa.
En declaraciones ralizadas antes de inagurar el curso "Productos y mercados turísticos: perspectivas de futuro", celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Güemes aseguró que el Gobierno de Antich ha creado una imagen de la islas "que no se corresponde con la realidad social" de Baleares, lo que ha provocado el descenso en el número de visitantes alemanes.
Según Güemes, la imagen que se ha proyectado de la sociedad insular, principalmente con la ecotasa, ha causado un "importante deterioro" a la magen pública real de Baleares, tanto de cara a nuestro país como en el exterior, pero sobre todo en el mercado de origen alemán, recalcó.
Finalmente, justificó el recurso presentado por el Gobierno de Madrid contra la ecotasa, puesto que este impuesto "no se ajusta a la Constitución" ya que grava una actividad que ya paga el IVA.
Respecto a la seguridad que se ofrece a los turistas en España, el responsable de turismo destacó que éste es uno de los aspectos mejor valorados por los visitantes, auque confió en que siga mejorando.
Según Güemes, la seguridad juega "un papel fundamental" dentro de la competitividad de España como destino turístico y destacó que en ciudades como Madrid o Barcelona se está trabajando "correctamente", como lo pone de manifiesto que ha disminuido el número de delitos en los últimos meses.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 2001
G