L GOBIERNO ANDALUZ NO SE OPONE A LA COMPARECENCIA DEL CONSEJERO MONTANER ANTE LA COMISION DEL "CASO OLLERO"

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Junta de Andalucía no se opone a la comparecencia del consejero de Economía, Jaime Montaner, ante la comisión que investiga el "caso Ollero" en el Parlamento andaluz, según anunció hoy el portavoz del Gobierno autonómico, José Nevado.

Todos los miembros de la oposición presentes en la comisión parlamentaria han pedido la declaración de Jaime Montaner por serel anterior responsable de la Consejería de Obras Públicas, que ahora ocupa Juan José López Martos.

El portavoz del Ejecutivo andaluz aseguró que "la Junta de Andalucía no tiene ningún inconveniente en que Jaime Montaner comparezca ante esta comisión".

José Nevado criticó también "el daño irreparable que se le ha causado al consejero de Obras Públicas, López Martos, con las acusaciones contra su persona que se han publicado últimamente".

El portavoz del Gobierno autónomo defendió "la honorablidad y honradez" del consejero López Martos y destacó que "en este caso hay que separar el grano de la paja".

El Grupo Socialista, mayoritario en la comisión que investiga el "caso Ollero" en el Parlamento andaluz, se opone hasta el momento a la comparecencia del actual consejero de Economía, Jaime Montaner.

La oposición pretende que Jaime Montaner aclare con su declaración anteriores concesiones de obras públicas en Andalucía bajo su mandato en las que también se han detectado presuntas irregulridades, según el sumario del caso.

Según las diligencias, el hermano del ex director general de Carreteras de Andalucía, Jorge Ollero, y el empresario Pedro Llach habían cobrado con anterioridad comisiones ilegales por la adjudicación de obras.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 1992
C