KOSOVO. LOS PERIODISTAS DE TELE 5 GRABABAN LA HUIDA DE MASIVA DE KOSOVARES A MACEDONIA CANDO FUERON RETENIDOS EN LA FRONTERA

MADRID
SERVIMEDIA

Los periodistas de Tele 5, Jon Sistiaga y Bernabé Domínguez, retenidos ayer por las fuerzas serbias en la frontera con Macedonia, recababan información e imágenes sobre la huida masiva de kosovares al país vecino cuando fueron interceptados.

Vicente Vallés, subdirector de Informativos de Tele 5, declaró hoy a Servimedia, que los dos periodistas se encontraban en una zona donde no hay línea fronteriza, por lo que "pudieron traspasr la frontera y encontrarse en territorio yugoslavo sin saberlo".

Aunque los responsables de la cadena no han recibido noticias de las autoridades yugoslavas confirmando la retención, el traductor serbio que acompañaba a los periodistas españoles, al que las fuerzas yugoslavas dejaron marchar, informó de lo sucedido.

Vallés señaló que el embajador de México en Belgrado, que ejerce la representación diplomática española en Yugoslavia, recibió ayer el compromiso del director de Información del Gobirno serbio de poner en libertad a los periodistas cuando confirmara su paradero.

Jon Sistiaga y Bernabé Domingúez llevaban una semana en la zona del conflico y habían decidido desplazarse a la frontera de Kosovo con Macedonia para informar de la situación que padecen los miles de kosovares que intentan abandonar Serbia.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 1999
GJA