KOSOVO. ECOLOGISTAS EN ACCION CONSIDERA INSUFICIENTES LOS CONTROLES REALIZADOS A LOS MILITARES ESPAÑOLES

MADRID
SERVIMEDIA

La confederación Ecologistas en Acción denunció que los controles que se están realizando a los militares españoles que han participado en misiones en Kosovo tras los bombardeos de la OTAN son insuficientes para detectar la contaminación por uranio.

Ecologistas en Acción considera que los análisis de orina y sangre a los que se someten los militaresno detectarían la presencia de contaminación con uranio incluso aunque existiera.

Además, los ecologistas criticaron las declaraciones del ministro de Defensa, Federico Trillo, en las que descarta que el uranio empleado en los proyectiles de la OTAN sea la causa de los cánceres constatados entre soldados españoles.

La confederación duda de que los análisis que se están realizando sean capaces de determinar el número de mutaciones que aparecen en el material genético de las células sanguineas.

Según Ecologistas en Acción, los militares deberían someterse a mediciones de los niveles de radiactividad con equipos que son capaces de determinar las posibles dosis que almacenan cada uno de los órganos del cuerpo.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2001
GJA