KOSOVO. SE AVERIA UN BUQUE QUE LLEVABA LEGIONARIOS A KOSOVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El "Aragón", un buque de transporte de l Armada española que lleva a bordo 329 soldados con destino a Kosovo, arribó a la base naval de Cartagena a primeras horas de la madrugada de hoy, al sufrir una avería en las bombas de extracción de purgas del sistema de propulsión, según informó el Ministerio de Defensa.
La avería de las bombas, razón de la escala técnica forzosa del buque de transporte, hace que se produzca un excesivo consumo del agua destilada, necesaria para las calderas de vapor. Una de las bombas pudo ser reparada por los medio propios del barco, pero, para arreglar la otra, fue necesario recabar el apoyo del Arsenal de Cartagena.
El barco lleva a bordo a 329 soldados, en su mayor parte legionarios, pertenecientes a la base Alfonso XIII de Almería, incluyendo oficiales, suboficiales, tropa e intérpretes. Además, transporta más de 30 vehículos pesados, 23 ligeros, 11 contenedores y máquinas de ingenieros.
Según Defensa, la avería quedará solventada hoy, por lo que se espera que el buque pueda hacerse a la mar con tiemposuficiente para incorporarse a la fuerza del Grupo Delta, que tiene prevista su llegada a puerto el próximo día 27.
El buque, que había zarpado del puerto de Almería a las 10,45 horas de ayer martes, tenía previsto dirigirse al puerto griego de Tesalónica, llevando a bordo parte del contingente español que se desplegará al noroeste de Kosovo.
El "Aragón" está integrado en el Grupo Delta de la flota española. Cuenta con alojamiento para 1.462 hombres, una plataforma de helicópteros y tiene capacidd para llevar 28 lanchas de desembarco y 100 vehículos de combate de distintos tipos.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 1999
S