KOSOVO. ANGUITA DVIERTE DE LA "CARNICERIA" QUE SUPONDRIA UNA INTERVENCION TERRESTRE EN KOSOVO

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, advirtió hoy que la intervención terrestre en Kosovo será "una auténtica catástrofe, una carnicería que va a conducir a un conflicto 'in crescendo' sin saber cuáles van a ser los resultados últimos".

Anguita lanzó esta advertencia en una rueda de prensa en el Congreso, antes de que el pleno debata una moción de IU consecuenciade interpelación, en la que la coalición pide la suspensión de los ataques de la OTAN.

En los once puntos de la moción, la coalición pide también el cese inmediato de la participación española en las operaciones, y emplaza a las autoridades de Belgrado y a la guerrilla del ELK a frenar las hostilidades.

Asimismo, solicita a la ONU y a la OSCE la adopción de un plan de pacificación y de negociación que incluya el envío de "cascos azules" para verificar lso eventuales acuerdos y garantizar el regreo de los refugiados, y exige a los tribunales internacionales la depuración de responsabilidades por los crímenes cometidos.

Finalmente, la coalición aboga por un "Plan Marshall" para la ex Yugoslavia y por la celebración de una Conferencia Internacional bajo patrocinio de la ONU.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 1999
CLC