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KFC cierra 2022 con 247 restaurantes en España tras marcar récord de aperturas

- Busca superar las 50 aperturas anuales y cerrar 2024 con 400 locales

MADRID
SERVIMEDIA

KFC anunció este martes que finalizó el año de 2022 con un total de 30 nuevos establecimientos, lo que supone superar su máximo de locales abiertos en un año establecido en 2019, alcanzando los 247 restaurantes en todo el país.

En un comunicado, la cadena de pollo frito subrayó que también se han alcanzado los 304 restaurantes entre España y Portugal, consolidándose así como “la marca de referencia en la categoría”.

En la última semana del año, KFC abrió seis nuevos restaurantes entre los que destacan uno en el Centro Comercial Parque Corredor (Madrid), uno en el centro de Vigo y otro en la Comunidad Valenciana. En esta última, KFC ha reforzado aún más su presencia con la apertura de cuatro nuevos restaurantes distribuidos por toda la comunidad, destacando las ciudades de Valencia (CC Bonaire y Avenida del Puerto 83) y Alicante (Elche y Torrevieja).

En total, la cadena ha llegado a nueve nuevos municipios a lo largo del año y ha reforzado su apuesta por la Comunidad de Madrid donde ha destinado su mayor número de aperturas, inaugurando un total de nueve establecimientos en la capital.

Asimismo, la marca ha mantenido su crecimiento en regiones como la Comunidad Valenciana y Cataluña, con cinco nuevas aperturas respectivamente. De la misma forma, para continuar con su plan de expansión a nivel nacional, KFC ha aumentado su presencia en las provincias y pequeñas localidades de Murcia, Aragón, Andalucía o Galicia, donde gracias a la inauguración del primer restaurante en Ourense, lograban abarcar las cuatro provincias gallegas.

El plan de aperturas llevado a cabo durante este 2022, ha permitido a la cadena de restaurantes generar más de 1.000 nuevos puestos de trabajo entre todas las zonas en las que se ha desarrollado su expansión.

Del mismo modo, la marca ha continuado apostando por la digitalización de sus establecimientos, para lo que ha implementado quioscos digitales en el 95% de sus restaurantes, así como la instalación de los ‘menú boards’ en versión digital en el 100% de sus locales.

El Chief Development Officer & Market Coordinator de KFC Iberia, José Manuel Rubio, señaló que seguirán “apostando por aumentar nuestra presencia en todas las comunidades de la mano de nuestros franquiciados” y, para los dos próximos años, continuarán con su plan de expansión persiguiendo su objetivo “más ambicioso hasta la fecha”, que busca superar las 50 aperturas anuales y terminar el 2024 con más de 400 restaurantes en España.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2023
JMS/gja