KELME Y MARTINEZ VALERO FABRICARAN ZAPATOS EN LA ANTIGUA URSS Y EN CHINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos empresas alicantinas comenzarán a fabricar calzado el próximo mes de julio en plantas instaladas en China y en la antigua Unión Soviética, según informó la Cámara de Comercio de Alicante.
La marca ilicitana Kelme pondrá en marcha antes del mes de agosto dos fábricas de zapatos en las repúblicas ex soviéticas de Bielorrusia y Moldavía.
La otra empresa de calzado, Martínez Valero, también ubicada en la ciudad ilicitana, tiene previsto inaugurar el próximo me de julio una factoría en la ciudad china de Dailán, con una producción de 300.000 pares de zapatos anuales destinados al mercado chino.
En otro sector comercial, los heladeros alicantinos agrupados en el consorcio exportador Helados Alacant han anunciado la introducción de sus productos a partir del mes de julio en la ciudad estadounidense de Miami, a través de una cadena de restaurantes con 1.300 asociados.
Los heladeros valencianos, que acaban de introducirse también en México, esperan obteneruna facturación cercana a los 3.200 millones de pesetas por la comercialización de nueve millones de litros de producción.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 1995
C