RSC

KELLOGG PUBLICA SU PRIMER INFORME DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

MADRID
SERVIMEDIA

Kellogg acaba de publicar su primer informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), en el que recoge sus logros y objetivos futuros en el campo de la protección medioambiental, las relaciones con los clientes, el apoyo a la comunidad y las políticas laborales.

Según esta companía, la memoria ha sido elaborada según las recomendaciones G3 del "Global Reporting Initiative" de Naciones Unidas (GRI) para la redacción de informes de sostenibilidad.

Según dicha memoria, para 2015 Kellogg se ha propuesto reducir entre un 15 y un 20% su consumo de agua y energía y sus emisiones de gases de efecto invernadero por tonelada producida.

Asimismo, la compañía afirma haber desarrollado sus propios Criterios Nutricionales Globales (KGNC), en función de los cuales determina qué productos dirigirán su publicidad a niños menores de 12 años.

El informe señala también que, a través del Kellogg's Corporate Citizenship Fund, en los últimos 5 años la compañía ha donado más de 40 millones de dólares en metálico y alrededor de 120 millones de dólares en productos a proyectos de desarrollo social.

Finalmente, Kellogg desarrolla programas de voluntariado corporativo para sus empleados y tiene en marcha diversos programas de integración cursos de formación dirigidos sus trabajadores.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2009
S