AL KASSAR PIDE ALA AUDIENCIA QUE APLACE UNA PRESENTACION ANTE EL JUZGADO PORQUE NO PUEDE VIAJAR DURANTE EL RAMADAN

MADRID
SERVIMEDIA

El traficante de armas sirio Monzer Al Kassar ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que le permita retrasar unos días la presentación que debe efectuar ante el juzgado a principios del próximo mes de marzo, ya que no puede viajar mientras dura el mes del ramadán, según informaron a Servimedia fuentes judiciales.

Durante ese mes sagrado, ue corresponde con el noveno mes del calendario musulmán y conmemora la revelación del Corán al profeta Mahoma, los creyentes no pueden comer, beber, fumar ni mantener relaciones sexuales, entre otras cosas, con el fin de abstenerse de todos "los placeres de la vida", desde que sale el sol hasta que se pone.

El sirio se encuentra en la actualidad residiendo en Marbella, después de depositar una fianza de más de 2.000 millones de pesetas, y tiene la obligación de presentarse en el juzgado cada quince das.

En su solicitud, Al Kassar pide al magistrado posponer hasta el día 10 de marzo, en que concluye el mes sagrado, la presentación que debe efectuar en la Audiencia Nacional a principios de ese mes, argumentando que durante el ramadán, que comenzó el pasado día 11, no puede viajar, por lo que solicita poder permanecer en Marbella.

Esta petición del sirio ha contado con el visto bueno del fiscal de la Audiencia Nacional, que hoy ha informado favorablemente a la petición diciendo que no tiene nad que objetar.

Al Kassar está procesado en España por su presunta implicación con el secuestro del buque "Achille Lauro". Recientemente viajó a Siria para visitar a un hermano suyo gravemente enfermo gracias a un permiso concedido por la sección primera de la Sala de lo Penal, que estuvo envuelto en la polémica al trascender que el viaje contó con el respaldo del Gobierno español.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 1994
S