KARLOS ARGUIÑANO, PREMIO "ALIMENTOS DE ESPAÑA", CONCEDIDO POR EL MINISTERIO DE AGRICULTURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cocinero vasco Karlos Arguiñano recibió hoy uno de los VI Premios "Alimentos de España 1992", dotado con 500.000 pesetas y placa, en la sección del mjor reportaje difundido a lo largo del año por la labor didáctica desarrollada en el programa de televisión "El menú de cada día".
Estos premios, concedidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, intentan destacar la labor de los profesionales que en cada modalidad se han distinguido por la divulgación de los alimentos tradicionales españoles.
El premio a la mejor labor informativa en el ámbito alimentario ha sido otorgado a Nestor Luján, "por su defensa de nuestra alimentación tadicional, investigación bibliográfica y recuperación de las cocinas tradicionales regionales". Este galardón está dotado con un millón de pesetas y placa.
El jurado decidio entregar sendas placas por el premio de hostelería-restauración a la red de Paradores Nacionales, por su especial tratamiento de la cocina regional, y al restaurante "El Olivo" de Madrid, por la promoción del aceite de oliva.
En el apartado de empresas de distribución y comercio alimentario fueron galardonados el Mercado de l Boquería en Barcelona, la cadena de establecimientos Mallorca y al comercio San Miguel en Madrid.
En fotografía recibieron premios Ricardo Santana y Jorge Luis Ramos. Por trabajos escolares, el jurado entregó un viaje valorado en un millón de pesetas al trabajo de 29 alumnos del 5º curso de EGB del colegio Antonio Nebrija de Villamartín, así como otros tres accésit.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 1993
L