EL "KARAOKE" PARA LOS CANTOS DE MISA ACAPARA LA ATENCION DE LOS VISITANTES DEL SALON EUROPEO DE LA LITURGIA

MADRID
SERVIMEDIA

Un "karaoke" indeado por la empresa valenciana Velón Veremundo para que los feligreses puedan seguir la letra y ritmo de los cantos en las igesias ha sido uno de los productos que más éxito ha tenido en el Salón Europeo de la Liturgia, celebrado desde el día 14 hasta hoy en el Recinto Ferial de la Casa de Campo, en Madrid. Es la segunda edición de esta feria, organizada por la Fundación Activa Libre y con el asesoramiento del Arzobispado de Madrid.

Este "apuntador para canto", que ya ha sido incorporado por algunas iglesias de Valencia y Barcelona, entre otros lugares de España, se vende a 500.000 pesetas incluyendo la instalación y los dicos compactos necesarios para un año litúrgico completo, y permite seguir los cánticos de la misa sin perder el compás ni correr el riesgo de tener lapsus de memoria, según explicó a Servimedia un portavoz de Velón Veremundo.

La empresa asegura que, de acuerdo con su experiencia, este sistema hace participar más a los fieles, especialmente para trabajar con los niños que se preparan para hacer la primera comunión, que aprenden los cánticos con mucha más facilidad.

La directora del Salón Europeo d Liturgia, Yolanda Redondo, manifestó a esta agencia que otra de las innovaciones que más ha llamado la atención de los visitantes de la feria han sido unos calefactores que se colocan debajo de los bancos para poder suportar mejor las bajas temperaturas.

Los iconos religiosos y los belenes también encontraron mucha aceptación entre los visitantes, que también pudieron adquirir artículos tradicionales, como casullas con precios que van de las 15.000 a las 300.000 pesetas, y observar a los artesanos haiendo trabajos de bordado, restauración, vidrieras e iconos.

Esta segunda edición del Salón ha supuesto un gran éxito respecto a la del año pasado, con lo que las cerca de 70 empresas que han colocado sus expositores en esta feria han registrado un importante volumen de negocio y han logrado realizar un buen número de contactos para realizar ventas posteriores.

Aunque a la muestra ha acudido público de todo tipo, los visitantes procedían fundamentalmente de órdenes religiosas y cofradías. La diretora del salón indicó además que éste evento ha llamado la atención no sólo de ciudadanos de toda España, sino a viajeros procedentes de países como Canadá, México, Israel, o Estados Unidos.

El sector que fabrica vestimentas, imágenes y otros objetos ligados a la liturgia católica factura miles de millones de pesetas al año, y tiene como principales clientes a las iglesias, las hermandades y las cofradías, con una demanda muy importante localizada en Sevilla, vinculada sobre todo a la Semana Santa, auque también es importante en otras ciudades, como Madrid.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2000
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