KALE BORROKA. LOS POLICIAS NACIONALES ASEGURAN QUE ELLOS HUBIESEN DETENIDO AL MENOS A LA MITAD DE LOS VIOLENTOS DE BERGARA

MADRID
SERVIMEDIA

Los secretarios generales de los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), José Manuel Sánchez Fornet, del SUP, y Enrique Gómez, de ANPU, aseguraron hoy que si en vez de la Ertzaintza hubiera actuado la Policía, la mitad de los jóvenes que provocaron los actos de kale borroka el domingo en Berara hubieran sido detenidos.

Sánchez Fornet señaló a Servimedia que la actuación de la Ertzaitza sin haber realizado una sola operación supone ser "un nuevo fracaso más" de la policía autonómica.

Según el SUP, esta "deficiencia" de la Ertzaintza hay que imputársela "tanto a los responsables políticos, como a los propios efectivos desplegados, a ambos por igual".

Fornet insistió en que uno de los puntos principales que fallaron fue el relacinado con la información e investigación de la Ertzaitza.

Por su parte, el secretario general de ANPU afirmó que es "incomprensible" desde el punto de vista policial que "50 descerebrados pongan en jaque a todo un pueblo y que no haya ni una sola detención".

"En ningún país del mundo democrático y con derecho a voto está pasando lo que pasa en el País Vasco. Si hubiera actuado la Policía, al menos la mitad de los provocadores se hubieran detenido", añadió Gómez.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2001
R