JUZGADA EN SEVILLA UNA JOVEN ACUSADA DE MATAR A SU PADRE CUANDO INTENTABA ABUSAR DE ELLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La joven Carmen Pacheco fue juzgada hoy en la Audiencia Provincial de Sevilla acusada presuntamente de haber asesinado a su padre cuando éste intentaba abusar de ella.
En la vista el Miniterio fiscal solicitó una pena de 13 años de cárcel para la acusada mientras que el abogado de la defensa pidió la libre absolución.
En el juicio, que hoy quedó visto para sentencia, se analizaron las circunstancias en las que se produjo este parricidio ocurrido en una noche del mes de noviembre del año pasado.
Rafael Pacheco, víctima del asesinato y padre de la acusada, intentó forzar a su hija a tener con él relaciones sexuales en una de las habituales visitas que solía realizar a su domicilio. Carmen Pacheco se negó a acceder a las peticiones de su padre y le golpeó varias veces con un palo para defenderse.
Rafael Pacheco falleció 10 días más tarde como consecuencia de los golpes recibidos por su hija.
El abogado defensor de Carmen Pacheco, Valentín Domínguez, manifestó que "ha existido el eximente del miedo y de legítima defensa".
Valentín Domínguez afirmó además que "ha existido al mismo tiempo un miedo insuperable por la presión ante las circunstancias en las que se encontaba con su padre".
Rafael Pacheco había asesinado a su mujer a la que apuñaló y estranguló hace 20 años cuando el matrimonio emigró a Francia.
Por este homicidio estuvo 6 años en prisión y después fue internado en un hospital psiquiátrico que abondonó posteriormente.
Rafael Pacheco se jactaba de haber matado a su mujer y estar libre porque un certificado médico lo consideraba un enfermo mental.
Todas estas razones fueron esgrimidas en el juico por el letrado defensor de Carmen Pacheco pra la que reiteró su petición de libre absolución.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 1992
C