JUVENTUDES SOCIALISTS MUESTRAN SU MAS ENERGICO RECHAZO A SEGI Y DICEN QUE NO ES MAS QUE EL BRAZO JUVENIL DE ETA

- Aplaude la prohibición de la manifestación que ha convocado esta organización proetarra para mañana en San Sebastián

MADRID
SERVIMEDIA

Las Juventudes Socialistas de España (JSE) expresaron hoy su "más enérgico rechazo a la organización proetarra Segi ya que, en su opinión, "no es más que el brazo juvenil de ETA, el instrumento que la banda terrorista utiliza para manipular a un grupo de jóvenesvascos para sus fines de recorte de los derechos y libertades de los ciudadanos de Euskadi y Navarra".

En una nota de prensa JSE califica de "acertada" la prohibición convocada por Segi para mañana en San Sebastián y asegura que toda medida que vaya encaminada a mermar la capacidad de movimiento y actuación de SEGI, "será bien vista por la organización juvenil política del PSOE".

En este sentido añaden que el lema bajo el que ha sido convocada la manifestación (recuperar lo que nos corresponde a ravés de la revolución juvenil: independencia y socialismo) es una "farsa y una burda broma, como todo lo que rodea a ETA y a su brazo juvenil, Segi".

Añade que la forma de actuación que utilizan para alcanzar sus fines, "son contrarias al socialismo y se aproximan al fascismo de otros mal llamados socialistas, como son Hitler o Milosevic".

JSE cree que es necesario "propiciar la unidad para aislar a los violentos y a los satélites de ETA en los Consejos de la Juventud de Euskadi y Navarra, convitiendo a estos órganos, gestionados por entidades juveniles, en una respuesta a esa demanda de la sociedad juvenil de firmeza, unidad y tolerancia".

Asimismo JSE anuncia en este comunicado que se va a poner en contacto con todas las organizaciones juveniles de las fuerzas políticas para llegar a este acuerdo con resultados "tangibles" y espera "que nadie pida exclusiones de organizaciones o ideas, a excepción de aquellas que amparan, promueven o justifivcan la violencia, ya sea la Kale Borroka, la extrsión, el miedo o el asesinato".

(SERVIMEDIA)
16 Ago 2001
P