LAS JUVENTUDES DEL PNV CALIFICAN A LOS MILITANTES DE JARRAI DE "CHORIZOS, FASCISTAS Y DELINCUENTES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Euzko Gaztedi (EGI), organización juvenil del PNV, hizo pública hoy una nota en la que califica a los militantes de Jarrai, movimiento juvenil vinculado a HB, de "niñato, chorizos, fascistas, delincuentes y carne de cárcel".
El comunicado de EGI es respuesta al incendio, ayer, de un autobús municipal en San Sebastián por parte de jóvenes que participaban en una manifestación convocada por Jarrai, en solidaridad con los presos de la banda terrorista ETA de la cárcel canaria de Salto del Negro.
En la nota, la organización juvenil del PNV se pregunta si "Jarrai, HB y ETA basan su estrategia de limpieza política en romper todo lo que, con grandes dificultades, se esá consiguiendo para lograr que Euskadi recupere su imagen de país noble, pacífico y trabajador". EGI se dirige a estos grupos para afirmar que "no nos asustais ni con vuestros incendios ni con vuestras metralletas".
Sin embargo, EGI no hace mención a la actitud del alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, que durante la quema del autobús salió del Ayuntamiento para increpar a los manifestantes con gritos de "cobardes" y "sinvergüenzas", a lo que los jóvenes respondieron con lanzamientos de piedra.
demás de la manifestación de ayer en San Sebastián, se registraron otras en varias localidades vascas, en solidaridad con los presos de ETA recluidos en la prisión de Salto del Negro.
En Vergara (Guipúzcoa), los manifestantes convocados por Jarrai lanzaron huevos inyectados de pintura contra la sede del PSOE, causando diversos destrozos y provocando heridas a una de las personas que se encontraban en el interior del edificio, al ser alcanzada por uno de los huevos, por lo que tuvo que ser atendida en n centro hospitalario.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1992
J