JUSTICIA PUBLICA UNA "GUIA SOBRE PRESTAMOS HIPOTECARIOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Justicia ha editado una "Guía sobre préstamos hipotecarios", que se puede consultar en la "página web" del ministerio, para que los ciudadanos puedan conocer con exactitud los aspectos prácticos de la legislaión en esta materia.
La guía detalla los diferentes gastos que acompañan a un crédito hipotecario, desde las comisiones bancarias e impuestos hasta los aranceles notariales y registrales.
También pormenoriza los distintos pasos que hay que dar para formalizar una hipoteca: oferta del banco, aceptación, escritura del notario y registro de la propiedad.
Otros requisitos que suelen imponer los prestamistas son un seguro de daños del bien hipotecado y un seguro de vida del deudor. Igualmente, Juticia asesora sobre las posibilidades existentes de renegociar la hipoteca: novación del préstamo hipotecario (modificar las condiciones sin cambiar de entidad financiera) o subrogación (llevar el crédito a otro banco).
Finalmente, la guía informa que la hipoteca no varía por cambiar la moneda de pesetas a euros. Indica que al convertir las cantidades a euros se debe redondear al alza o la baja al céntimo más próximo. Ejemplo: 100.000 pesetas divididas entre 166,386 darían 601,012104384 euros, que se edondean a 601,01.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2000
A