LA JUSTICIA MILITAR ABRIO CIEN CAUSAS PO DELITOS DE EMBRIAGUEZ EN ACTO DE SERVICIO ENTRE 1988 Y 1993

- Defensa ultima una iniciativa legislativa para expulsar del Ejército a los militares que se emborrachen tres veces en dos años

MADRID
SERVIMEDIA

Los tribunales militares incoaron un centener de procedimientos judiciales contra militares que incurrieron en el delito de embriaguez en acto de servicio entre 1988 y 1993, de acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Defensa a los que tuvo acceso Servimedia.

De las 3 modalidades de delito recogidos en el Código Penal militar, la embriaguez en acto de servicio ocupó durante el citado periodo de tiempo el puesto número catorce, destacando por encima de éste los procedimientos iniciados por la jurisdicción militar por los delitos de deserción (3.337), insulto a superior (1.028) o abandono de destino o residencia (1.071), entre otros.

Precisamente, el Ministerio de Defensa ultima una reforma de la ley de régimen disciplinario militar que endurecerá las sanciones prevstas por el consumo de alcohol y drogas. La iniciativa de Defensa, a raiz del asesinato este año de un soldado por un suboficial ebrio en un cuartel de Candanchú (Huesca), prevé la expulsión de los militares que se emborrachen hasta tres veces en dos años.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 1997
L