JUSTICIA CRITICA LA "FALTA DE SENSIBILIDAD" DE LOS SECRETARIOS JUDICIALES ANTE LA HUELGA DEL DÍA 21
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Justicia dijo hoy que "deplora" la "falta de sensibilidad" que están mostrando asociaciones que representan a los secretarios judiciales ante la huelga que estos funcionarios han convocado para el día 21 de este mes.
Esta huelga ha sido convocada en apoyo de Juana Gálvez Muñoz, secretaria judicial de Sevilla que fue sancionada con dos años de empleo y sueldo por el retraso con el que se tramitó una condena contra el pederasta Santiago del Valle, presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés.
A este respecto, Justicia censuró, a través de un comunicado, que la Unión Progresista de Secretarios Judiciales difundiese este martes una nota de prensa en la que se instabaa sus asociados a no propiciar la suspensión de juicios debido a la huelga.
Según esta asociación de secretarios judiciales, si los jueces decidieran suspender las vistas orales debido al paro del día 21, el efecto de esta protesta "se difumina".
Justicia criticó esta actitud y sostuvo que "los secretarios judiciales son funcionarios públicos al servicio de los ciudadanos", por lo que "deplora" la "falta de sensibilidad" de estos funcionarios "ante los perjuicios que pueden causar a los usuarios de la justicia".
El Ministerio destacó que se puede causar este perjuicio a los ciudadanos "haciéndoles trasladarse inútilmente a una sede judicial desde sus lugares de procedencia, para un acto que previamente saben que no podrá celebrarse" debido a la huelga.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2008
PAI