Delivery
Just Eat reduce un 6% sus pedidos en el primer trimestre, con 214,2 millones
- El valor de los pedidos cae un 2%, hasta los 6.547 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los pedidos de Just Eat Takeaway alcanzaron en el primer trimestre de 2024 los 214,2 millones, un 6% menos que en el mismo período del año pasado, mientras que el valor total de estos pedidos se redujo un 2%, hasta los 6.547 millones de euros.
Según informó la compañía de ‘delivery’ este miércoles, tras estos resultados se reiteran las previsiones de alcanzar un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de unos 450 millones de euros, un 39% por encima del resultado de 2023.
También reitera el objetivo marcado en la última presentación de resultados de que el valor de los pedidos a cambio constante crezca entre un 2% y un 6% excluyendo Norteamérica. Tras este primer trimestre, éste alcanzó los 4.204 millones de euros, un 3% más a cambio constante.
Por áreas geográficas, el norte de Europa experimentó un avance del valor de sus transacciones en el primer trimestre, con un incremento del 5%, hasta los 2.002 millones de euros, pese a la caída del 1% en los pedidos (68,2 millones).
El mayor crecimiento se produjo en Reino Unido e Irlanda, donde el valor de sus pedidos avanzó un 11%, hasta los 1.707 millones de euros. Se trató de la única región donde el número absoluto de pedidos creció, apenas un 1%, hasta los 60,3 millones.
En cambio, el área que incluye a España junto con Australia, Bulgaria, Francia, Israel, Italia y Nueva Zelanda encabezó la caída del valor de los pedidos con un retroceso del 15%, hasta los 495 millones de euros, así como del número de operaciones, con un 16% menos (20,8 millones). Just Eat anunció que no continuará con sus operaciones en Nueva Zelanda “en las próximas semanas”.
Norteamérica, por su parte, registró un retroceso del 11% en el valor de las transacciones durante los primeros tres meses de 2024, hasta los 2.343 millones de euros, y del 12% en el número de operaciones (64,9 millones).
Con todo, la compañía adelanta mantiene que alcanzará en 2024 el momento la neutralidad en el flujo de caja libre (antes de cambios en el capital circulante). Además, sigue explorando la venta total o parcial de Grubhub, aunque advierte de que “no puede haber certeza de que se acuerden tales acciones estratégicas ni de cuál será el momento de dichos acuerdos”.
El consejero delegado de Just Eat Takeaway, Jitse Groen, subrayó que la compañía “comenzó bien el año, con la aceleración del crecimiento del valor de las transacciones en el Reino Unido e Irlanda y nuestro impulso continuo en el norte de Europa en el primer trimestre de 2024. Estamos entusiasmados de que las inversiones en nuestro negocio estén dando sus frutos y esperamos con ganas el resto del año”.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2024
JMS/gja