JURISTAS ESPAÑOLES PIDEN LA INCLUSION DEL DELITO INFORMATICO EN EL CODIGO PENAL

VALENCIA
SERVIMEDIA

El fiscal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Antoni Gisbert, declaró hoy en Valencia que "la ausencia de tipificación de los delitos informáticos en el Código Penal favorece la proliferación de violaciones de la intimidad de las personas en el tratamiento de textos".

El fiscal valenciano y expertos españoles participaron hoy en la primera jornada sobre las repercusiones de la futura ley sobre delitos informáticos en cuanto a la seguridad y la intimidad de las personas, organizada por la Universidad Politécnica de Valencia.

Otro de los invitados, Rafael Fernández Calvo, experto de la Asociación de Técnicos de Informática (ATI), de Madrid, aseguró que "hay una mala transmisión de la tecnología y de la cultura informática en la sociedad española", y achacó a esta cicunstancia "buena parte de culpa de las agresiones que se producen en el tratamiento de sistemas de datos".

Durante las intervenciones de los técnicos, juristas y expertos en el sector informático ha prevalecido la idea de que la sociedad española arrastra un considerable retraso "como lo demuestra -según dijo uno de los especialistas- el hecho de que tan sólo medio millón de ordenadores esté destinado al uso doméstico y de ellos el 5% tenga una conexión con las autopistas de la comunicación.

Lasjornadas serán clausuradas mañana, tras abordarse los aspectos técnicos del registro de ficheros y los regímenes sancionadores, con la intervención del director de la Agencia de Protección de Datos, Juan José Martín Casallo, y la subdirectora de la misma agencia estatal, Mar Martínez Sánchez.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 1995
C