ANDALUCÍA

JUNTA, TRÁFICO Y ECOLOGISTAS ACUERDAN PRIMAR LA SEGURIDAD VIAL DE LAS PERSONAS EN DOÑANA

SEVILLA
SERVIMEDIA

Representantes de las consejerías de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca y Obras Públicas, Jefatura Provincial de Tráfico, WWF/Adena, Ecologistas en Acción, SEO-BirdLife y la Estación Biológica de Doñana han coincidido en que la seguridad vial de las personas en Doñana está por encima de cualquier otra consideración.

Las partes prolongaron hasta última hora de anoche un encuentro en Sevilla, del que hoy informó la Consejería de Medio Ambiente, en el que abordaron un plan de medidas que consigan evitar la siniestralidad humana y animal en el entorno de Doñana.

Todos coincidieron en la necesidad de reducir la siniestralidad en la zona, para ello acordaron de forma unánime una serie de medidas que se trasladarán a la Mesa de Infraestructuras del Parque Nacional de Doñana.

Posteriormente, se realizarán otras reuniones con más colectivos implicados como las administraciones locales del entorno de Doñana.

Entre las medidas acordadas en la reunión para reducir la mortalidad de la fauna catalogada en la zona, como el lince ibérico, destaca a corto plazo la colocación de radares para reducir la velocidad, y cartelería específica en las carreteras de este espacio, informando de que el visitante se encuentra en un territorio de extraordinario valor ecológico.

El objetivo de estas primeras iniciativas es fomentar la educación ambiental entre el principal sector implicado, los conductores.

En la reunión se abordaron también otros aspectos como los datos concretos de la ubicación de esta especie protegida en la comarca de Doñana, así como un diagnóstico de la situación actual de las carreteras y los tramos más conflictivos.

El nuevo proyecto para la Conservación y Reintroducción del Lince Ibérico en Andalucía del programa europeo Life Naturaleza 2005, presentado el pasado mes de septiembre en Sevilla y con vigencia hasta el 2001, se recogían también una serie de actuaciones para mejorar la sostenibilidad de la movilidad en la zona incluyendo la construcción de viaductos y soterramientos en los tramos más problemáticos, así como el fomento de la utilización del transporte público.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2006
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