LA JUNTA MEJORA EL ACCESO DE LOS CIUDADANOS A LAS PRUEBAS DIAGNÓSTICAS DE AGUDEZA VISUAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ciudadanos de Castilla-La Mancha a los que su médico de cabecera prescriba la práctica de pruebas optométricas para evaluar su estado de agudeza visual pueden acceder a las mismas desde hoy de forma totalmente gratuita.
Esto es posible si acuden a cualquiera de los establecimientos ópticos de la comunidad autónoma adheridos al acuerdo suscrito entre la Consejería de Sanidad y la Primera Delegación Regional del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas.
El objetivo del convenio es agilizar la realización de las mencionadas pruebas. Asimismo, se ofrece la posibilidad a los pacientes de elegir el óptico que deseen de entre los que aparecen recogidos en el folleto informativo que está a su disposición en los centros de salud y consultorios locales de la región.
Además de la evaluación del estado de la agudeza visual, los pacientes serán sometidos a otra serie de pruebas complementarias y recibirán información sobre la mejora del rendimiento visual con ayudas ópticas, técnicas de entrenamiento, reeducación, prevención e higiene visual o sobre adaptación de prótesis oculares.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2006
J