LA JUNTA LICITARÁ ANTES DE QUE ACABE EL AÑO LAS AUTOVÍAS DEL IV CENTENARIO Y DE LA SAGRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, adelantó hoy que la licitación de las Autovías del IV Centenario y la Autovía de La Sagra se producirá en el mes de noviembre y que la Ronda Suroeste de Toledo, la Ronda Suroeste de Talavera, el Eje de La Manchuela y la Variante del Minero de Puertollano se licitarán antes que termine este año.
Barreda hacía este anuncio hoy en el transcurso del Debate sobre el Estado de la Región en el que recordó el Programa Regional de Autovías que complementa la vertebración territorial y social de Castilla-La Mancha en el que también hizo alusión a la Autovía de los Viñedos, la primera autonómica.
Los ahorros en horas que se van a producir con el Plan de Infraestructuras son de un 30% en carreteras y de un 50% en ferrocarril, un beneficio para las empresas y ciudadanos en general que se traduce en 200 millones al año.
Las nuevas comunicaciones previstas en el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Fomento convertirán a Castilla-La Mancha en la Región mejor comunicada de España. El 70% de la población tendrá acceso directo a una autovía o autopista; el 96% estará a menos de 15 minutos. El 40% de población tendrá una estación de AVE en su ciudad; el 80% estará a menos de 30 minutos, según dijo Barreda.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2006
L