LA JUNTA INVESTIGA LA MUERTE DE 74 CIGÜEÑAS CERCA DE LA LAGUNA DE LA NAVA, EN PALENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Castilla y León está investigando la muerte de al menos 74 cigüeñas cuyos cadáveres han sido hallados en los últimos tres días por los servicios de vigilancia establecidos en los humedales de los alrededores de la Laguna de la Nava, en Palencia.
De acuerdo con los protocolos establecidos, los Servicios de Vigilancia Ambiental y de Alerta Sanitaria de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia han procedido, tras su recogida y depósito en el Laboratorio Pecuario de Palencia, a la práctica de las necropsias e inspección de los cadáveres, de las cuales, en principio, no parece deducirse relación de las muertes con la influenza o gripe aviar.
No obtante, las muestras se han enviado al Laboratorio Regional de Sanidad Animal en León, para practicar los primeros análisis en relación con la gripe aviar de acuerdo a los protocolos establecidos.
A última hora de hoy está previsto obtener los primeros resultados, que, en cualquier caso, precisarán confirmación del Laboratorio Nacional de Referencia de Algete.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 2006
B