LA JUNTA HARÁ DE LA GESTIÓN DEL AGUA UNO DE LOS EJES DE LA REFORMA ESTATUTARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, subrayó hoy que la gestión del agua ha de constituir uno de los ejes del futuro texto estatutario.
Respecto a la reunión que en próximas fechas mantendrán el presidente del Ejecutivo autonómico, José María Barreda, y el presidente del Partido Popular regional, José Manuel Molina, que "ahora le toca el turno a Castilla-La Mancha" para hacer "el mejor Estatuto de Autonomía posible", un acuerdo "que sólo puede beneficiar a todo el mundo en la región y que no va a perjudicar a nadie".
Para el también portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha "es de agradecer que el presidente del PP regional haya ratificado formalmente en un escrito la voluntad de su partido de colaborar en los intereses generales de la Comunidad Autónoma" y, en este sentido, apuntó que "si somos capaces de desbrozar y si separamos el ruido de las nueces, en Castilla-La Mancha vamos a tener un buen acuerdo en el momento en que ultimemos el proceso de negociación sobre el Estatuto".
Destacó de lo que deberían ser contenidos del nuevo Estatuto la gestión de la política del agua, "porque es una preocupación trascendental, y cada día que se hace una encuesta aparece más claramente la preocupación de los ciudadanos por este tema".
Por este motivo, "el Gobierno de Castilla-La Mancha, a lo largo de este año, va a reclamar el cierre de filas, la unidad de todos los sectores sociales, económicos y también políticos en torno al problema del agua porque nos jugamos muchísimo, como perspectiva de futuro pero también como sociedad desarrollada y avanzada".
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2006
L