LA JUNTA HA FORMADO A MÁS DE 40 MONITORES ESPECIALIZADOS EN ESQUÍ ADAPTADO EN SIERRA NEVADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 40 monitores especializados en esquí adaptado se han formado en un curso organizado en Sierra Nevada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), y en colaboración con la Fundación Deporte y Desafío.
Esta actividad, celebrada en los últimos diez días en la estación granadina, ha contado con la presencia de discapacitados para realizar las clases prácticas.
El IAD ha organizado este curso con un doble objetivo: por un lado, cualificar a monitores para esta disciplina deportiva y dar respuesta a la demanda social existente y, por otro, acercar el deporte a las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial para que de esta forma obtengan beneficios como la mejora de la salud o la integración social.
De esta forma, se han impartido clases teóricas a los monitores por parte de formadores especializados en esquí adaptado, en las que se han tratado las diversas discapacidades con las que se puede trabajar, las adaptaciones necesarias del material, equipamiento, seguridad y diferentes técnicas como el esquí de cuatro huellas, de tres huellas, monoesquí y el biesquí.
Posteriormente, los monitores realizaron prácticas con personas con distintos tipos de discapacidad como parálisis cerebral, síndrome down, paraplejia, autismo o amputación femoral procedentes de diferentes puntos de la geografía española.
Entre los docentes, destacó la presencia de Francesc Herrera, entrenador nacional de la Escuela Española de Candanchú y técnico deportivo superior de Esquí Adaptado.
El Instituto Andaluz del Deporte contempla en su programa de formación 2006 dos cursos más de deportes adaptados, uno dedicado al golf y otro de planificación de actividades físico-deportivas para discapacitados físicos y psíquicos.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2006
L