LA JUNTA DE EXTREMADURA Y EL ICONA DESCARTAN LA AMPLIACION DEL PARQUE DE MONFRAGÜE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto para la Conservación de la Naturaleza (Icona) y la Junta de Extremadura acordaron hoy en Mérida no ampliar a 35.000 hectáreas los límites del actual Parque Natual de Monfragüe (Cáceres) cuando se convierta en parque nacional.
Con esta decisión, ambas administraciones rectifican el proyecto de ley elaborado por el anterior director general del Icona, Humberto da Cruz, que contemplaba duplicar la superficie protegida en la actualidad.
Este fue el resultado de una reunión mantenida ayer en Madrid entre el vicepresidente de la Junta de Extremadura, Ramón Ropero; el director general de Medio Ambiente extremeño, Francisco Castañares; y el director del Icona, ernando Estirado.
Además, los responsables de la Junta y el Icona trataron que el citado proyecto de ley establezca la participación del Gobierno extremeño en la gestión del entorno del parque.
El proyecto de declaración de Monfragüe como Parque Nacional incluía tres posibilidades: respetar su actual superficie (17.800 hectáreas), ampliarla en 20.000 más, o en 35.000, alternativa que ha quedado descartada.
El vicepresidente de la Junta anunció que el ministro de Agricultura propondrá al Consjo de Ministro que se apruebe antes de que finalice este año este proyecto de ley que reconocerá a Monfragüe como Parque Nacional.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 1994
C