GRIPE AVIAR

LA JUNTA DE EXTREMADURA DICE QUE EL HALLAZGO DEL SOMORGUJO DE VITORIA "NO CAMBIA LA SITUACIÓN EN LA REGIÓN"

MÉRIDA
SERVIMEDIA

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana, envió hoy un mensaje de tranquilidad a la población tras conocerse el caso de gripe aviar detectado el pasado viernes en un parque de Vitoria, pues "no cambia en nada la situación en la región".

Quintana realizó estas declaraciones durante la presentación hoy en Mérida del convenio firmado con la Asociación Extremeña de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Cabaex).

El consejero recordó el mensaje de la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, en el que aseguraba que se trata de un caso aislado que afecta exclusivamente a la sanidad animal y que en ningún momento afecta a la salud pública.

La Administración regional está realizando todos los controles establecidos, sin ningún problema o incidencia, en las cuatro zonas declaradas de especial vigilancia situadas en los embalses de Sierra Brava, Los Canchales, Los Cornejos y Valdecañas, "pero ninguna de ellas están en situación de alto riesgo", dijo el consejero.

Extremadura no cuenta con zonas de riesgo, y desde que se detectó el primer caso de infección en España el pasado viernes, la Junta no ha iniciado ningún tipo de actuación nueva, pues los resultados obtenidos en los pertinentes controles señalan que la región no sufre ningún tipo de amenaza de infección y todo está en regla.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2006
M