ESTATUTO CASTILLA-LA MANCHA

LA JUNTA ESPERA QUE DE COSPEDAL NO ALTERE EL PROCESO DE REFORMA

TOLEDO
SERVIMEDIA

El portavoz del Ejecutivo manchego, Emiliano García-Page, manifestó hoy su confianza en que la elección de la nueva presidenta del PP en la región, María Dolores de Cospedal, no altere el proceso previsto y pactado con el anterior responsable pouplar, José Manuel Molina, de reforma estatutaria.

De hecho, la flamante presidenta de los populares manchegos afirmaba el pasado sábado en Toledo, nada más resultar elegida por unanimidad por la dirección del partido, que respetaría el acuerdo de Fuensalida.

En rueda de prensa hoy, García-Page confió "en que haya una línea de continuidad", al tiempo que recordó que, "con independencia de lo que se pueda decir en público, estábamos a un paso de poder cerrar un acuerdo esencial sobre el Estatuto".

En cuanto a plazos, García-Page indicó que el deseo del Gobierno regional sería que se firmase cuanto antes, porque "nosotros tenemos muy claro lo que queremos que figure en el Estatuto y expresamos nuestra voluntad de llegar a un acuerdo con la oposición que es, en última instancia, quien tiene la última palabra sobre su propia decisión".

"Hasta ahora estábamos muy cerca", dijo el vicepresidente segundo, y añadió que si fuese por el Gobierno regional, el deseo es que se firmase cuanto antes, aunque precisó que "la nueva candidata del PP acaba de llegar, tiene que enterarse y empezar a informarse. Eso es razonable que pase y aunque no sabemos cuanto puede tardar, nos gustaría que fuese lo antes posible, porque las negociaciones no pueden ser eternas".

"Si todo fuera como hasta ahora, pensamos que el acuerdo está al caer, -dijo-, pero si se produce un giro, será por motivos que todavía hoy no conocemos".

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2006
L