LA JUNTA ELECTORAL TRASLADA A LA FISCALÍA Y AL JUZGADO DE GUARDIA LA DENUNCIA DEL PP CONTRA "LOS 40 PRINCIPALES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta Electoral Central acordó esta tarde poner en conocimiento del Ministerio Fiscal y del juzgado de guardia la denuncia del PP contra la cadena radiofónica "Los 40 principales" por incluir publicidad pidiendo el voto para el PSOE en su programación de hoy, durante la jornada electoral.
El máximo órgano de vigilancia en procesos electorales considera probados los hechos y ordena en su resolución la "retirada inmediata del spot publicitario del PSOE" tanto del programa radiofónico como de la página web.
Con carácter previo a la apertura de un expediente sancionador, la Junta Electoral otorga a la cadena radiofónica un plazo de alegaciones que concluirá el viernes, 12 de junio, a las 14.00 horas.
El Partido Popular denunció hoy a la cadena de música por emitir spots publicitarios pidiendo el voto para el PSOE durante la celebración de la jornada electoral para el Parlamento Europeo.
En el escrito de denuncia recogido por Servimedia, la representante legal de los populares Pilar Busó exigía que se retire de manera inmediata el spot publicitario del PSOE, tanto del programa radiofónico como de la página web de la cadena, y que se abra expediente sancionador a la cadena musical del Grupo Prisa por lo que consideran una vulneración de que Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg).
El partido que lidera Mariano Rajoy argumenta que durante el día de hoy, jornada de votación de las elecciones al Parlamento Europeo, la cadena radiofónica "está emitiendo, entre canción y canción, spots publicitarios del PSOE en los que se pide el voto para la candidatura del PSOE", máxime cuando se trata de "uno de los programas de mayor audiencia entre los jóvenes de toda España".
Además, los populares denuncian que en la página web se "está reproduciendo el citado spot de campaña publicitaria del PSOE pidiendo el voto para esa formación política".
Por ello, entienden que estos hechos "suponen una vulneración flagrante de la Loreg, que prohíbe expresamente que en la jornada de votación se haga campaña electoral y se pida el voto para ningún candidato".
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2009
A