LA JUNTA ELECTORAL DE GUIPUZCOA EXIGE EL CESE DE UNA CAMPAÑA DE LA DIPUTACION FORAL SOBRE TRATAMIENTO DE RESIDUOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta Electoral Provincial de Guipuzcoa acordó hoy la suspensión de una campaña institucional de la Diputación Foral de Guipuzcoa sobre tratamiento de resíduos urbanos por entender que vulnera las normas que regulan los periodos electorales.
Los anuncios relataban la gestión de la Diputación en todo lo relacionado con eltratamiento de residuos y el reciclaje, y los socialistas guipuzcoanos entendieron que esta campaña sobrepasaba los límites de lo permitido.
Recordaron, en un recurso ante la Junta Electoral Provincial, que una vez convocadas oficialmente unas elecciones, lo que ya ocurre con las municipales y autonómicas del 25 de mayo, las instituciones convocantes sólo pueden emprender campañas de fomento del ejercicio del derecho a votar o las que resulten imprescindibles para salvaguardar el interés público o el orrecto desenvolvimiento de los servicios públicos.
Puesto que la Diputación Foral de Guipuzcoa es una de las convocantes a esas elecciones, estos anuncios vulneraban la legislación, y así lo ha entendido la Junta Electoral Provincial, que ha requerido el cese inmediato de la campaña.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2003
CLC