EXTREMADURA

LA JUNTA COFINANCIA LOS COSTES DEL PROGRAMA DE AYUDA INTENSIVA EN EL DOMICILIO PARA GRANDES DEPENDIENTES

MERIDA
SERVIMEDIA

La Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura ha abierto la línea de subvenciones para este año destinada al apoyo y atención a las personas con grave dependencia de la comunidad autónoma.

Mediante estas ayudas se podrá cubrir en 2006 hasta un 90% de los costes que asumen los usuarios que se acogen a las medidas especiales del Plan Integral de Empleo de Extremadura, en su apartado de contratación de profesionales de atención domiciliaria a personas con demencia avanzada o gran dependencia para actividades de la vida diaria, puesto en marcha el año pasado.

En concreto, la Consejería de Economía y Trabajo subvenciona la mitad de los costes de contratación de estos profesionales de ayuda intensiva en el domicilio, mediante acuerdos con entidades sin ánimo de lucro, que son las encargadas de gestionar este servicio.

Bienestar Social, por su parte, abre ahora una línea de ayudas con el objetivo de subvencionar hasta el 40% de los costes del programa, que debían ser asumidos, según el Plan Integral, por los usuarios finales del mismo. Así, este año la Consejería destinará más de 600.000 euros a ese fin.

Para facilitar los trámites a los beneficiarios interesados en solicitar esta ayuda, la consejería también ha establecido un cambio en el procedimiento, de manera que ya no será necesario que el usuario tenga suscrito un contrato en firme con las entidades que prestan el servicio antes de conocer si es perceptor de la misma, sino que podrá bastar un compromiso previo a la formalización del acuerdo.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2006
J