LA JUNTA DE CASTILLA-LA MANCHA VE INFUNDADO HABLAR DE CIERRE DE LA FACTORÍA DE ILLESCAS POR LA DEMORA DEL AIRBUS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero castellano-manchego de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, afirmó hoy que "no existe ningún fundamento" para pensar que los retrasos en el programa de Airbus A-380 puedan provocar el cierre de la factoría de Illescas (Toledo) y calificó de "disparate" los rumores que en los últimos días han apuntado en este sentido.
"La principal planta, autosuficiente, solvente técnica y económicamente de Airbus es precisamente Illescas, por tanto no hay ningún fundamento, absolutamente ninguno, para hablar de cierre de la factoría de Illescas", aseveró.
Al contrario, aclaró, "cuando surge un problema en un programa concreto como es la construcción del A-380 la necesidad de estrechar las cuentas del consorcio EADS pasa por utilizar la planta más competitiva que es la de Illescas".
El consejero manchego reveló que hoy mismo mantuvo una conversación con la dirección de Airbus España "y me ha vuelto a confirmar que no hay ninguna amenaza de cierre sobre la factoría de Illescas, al contrario, es la factoría más solvente de todas cuantas tiene en todo el mundo".
Díaz-Salazar concluyó que los retrasos en el suministro del programa A-380 van a obligar a reajustes en los planes industriales de Airbus "pero eso bajo ningún concepto conlleva hablar de cierre".
El consejero de Industria y Tecnología hizo hoy estas declaraciones en la presentación de la Red PI+D+i en Toledo.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2006
L